Higiene Facial, la clave para una piel sana

Con las prisas del día a día, apenas tenemos tiempo para cuidar de nosotros mismos, sin embargo es importante no olvidarnos de la importancia que tiene una buena higiene facial si queremos mantener una piel sana y joven.

Cristina Peña Fernández, especialista en estética nos da las siguientes recomendaciones.

Elegir los productos de higiene facial adecuados

Las secreciones de la piel, sudor, sebo, células descamadas, exudados adheridos al sebo, los productos cosméticos (maquillaje, sombras, rubor, etc.) y contaminantes externos (polución, tóxicos ambientales, etc.) complican el buen funcionamiento de la piel normal, ello obliga a mantener así la higiene de la superficie cutánea que permita la respiración y el ingreso de nutrientes, humectantes, tonificantes, como la acción directa de protectores.
Para ello es apropiada la utilización de productos cosméticos destinados a la higiene cutánea que actúen en la superficie para eliminar los productos por arrastre.

Limpieza Cutis

Los contaminantes ambientales (polvos, partículas vehiculizadas por el aire, humo, gases), pueden tener abrasivos, grasas, ácidos, álcalis, tintas, pinturas, etc., dichos elementos son sustancias solubles en agua, lípidos o insolubles. De ahí que los cosméticos deban reunir condiciones capaces de poder eliminarlos teniendo en cuenta que dichos elementos pueden ser tóxicos, abrasivos o contener microorganismos capaces de provocar injuria biológica sobre la epidermis.

Limpieza diaria para obtener resultados

Como elemento de defensa, la superficie cutánea utiliza variados recursos como el pH cutáneo y el equilibrio de las fases en su manto epicutáneo formado por sudor y lípidos, las cargas eléctricas y la integridad del tejido.

Esto determina que debe practicarse una correcta limpieza diaria. Es importante antes de acostarse, realizar la eliminación de todos los elementos adheridos, ya que el metabolismo cutáneo se activa en horas de la noche.

Y no menos importante para el buen estado y salud de la piel, es una higiene profunda  una vez al mes realizada por un buen profesional.

En Esacan, nuestros alumnos aprenden las técnicas más innovadoras en Estética para conseguir excelentes resultados en la piel de nuestros clientes. Si estás interesado en alguno de nuestros cursos de Estética y Uñas, te informamos.

Recuerda piel limpia, piel sana.

Redacción: 

Cristina Peña Fernández.

Técnico de Peluquería y Estética.